La Selección femenina Sub 17 viaja este jueves 3 a Argentina, donde disputará sus primeros partidos internacionales de este año, como preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo entre el 22 de enero y el 7 de febrero en Sao Paulo, Brasil.
El plantel nacional, integrado por diecinueve jugadoras, se medirá con Argentina el sábado 5 a las 10:30 de la mañana, y el lunes 7 con la selección de Estados Unidos a las 17:30 horas.
Ambos encuentros se jugarán en el predio de Ezeiza.
Tanto Argentina como Estados Unidos se destacan por ser equipos muy fuertes, lo que representa un verdadero desafío para las dirigidas del técnico Ronnie Radonich, que sólo han enfrentado a rivales nacionales.
"Nuestro objetivo es ver en esta instancia el comportamiento de las niñas, pues es el primer partido internacional que van a jugar", expresó el seleccionador.
"Yo las veo bien, pero nuestra interrogante es el aspecto sicológico. Vamos a conocer a uno de los rivales potenciales del Sudamericano y su nivel de juego y eso es siempre positivo. Nos sirve para comparar y ver como estamos en el aspecto físico, técnico, y especialmente sicológico. Jugar con Argentina obviamente supone presión y tenemos que ver como reaccionan las jugadoras a esa presión", agregó.
"Vamos a tener un buen examen, porque las niñas nunca han jugado un partido internacional, entonces siempre hemos hablado sobre supuestos. A nivel nacional es un muy buen equipo, pero nos preparamos para una contienda internacional, es nuestro primer examen real y nos va a decir mucho de como realmente estamos en comparación al resto" puntualizó el DT.
El plantel se hospedara en el hotel Sarum, ubicado en el barrio de Belgrano y permanecerá en Argentina hasta el día 8 de diciembre.
Fuente: http//mundodelfutbolfemenino.blogspot.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario