sábado, 5 de diciembre de 2009

En la isla de pascua, ahora hasta las mujeres juegan fútbol


Después de la celebrada participación de Colo Colo en Rapa Nui, inaugurando la Copa Chile, ahora la Selección de Fútbol Mujeres de Isla de Pascua participa en el torneo Copa Chile Sernam 2009,

SANTIAGO.- Por primera vez , y como una muestra real de la integración que genera el fútbol a lo largo del país, la Selección de Fútbol Mujeres de Isla de Pascua participa en el torneo Copa Chile Sernam 2009,el campeonato oficial de esta modalidad que contempla 140 equipos, desde Iquique, por el norte, hasta Hualaihue, en la X Región.


El elenco rapa nui estuvo una semana en Santiago, participando en esta competencia y desarrollando diversas actividades deportivas bajo el alero de la ANFP, entre ellas charlas con Ignacio Prieto, ex mundialista, ex entrenador de la Universidad Católica y actual Jefe Técnico de la Selección Chilena de Fútbol Femenino. Asimismo, entrenaron diariamente en las canchas del Complejo Quilín, siguiendo las instrucciones de Ronnie Radonich, DT de la Selección Sub 17; y de Rodrigo Valdés, Director Técnico de la Sub 20.

Vai – Iti Tuki, entrenadora del equipo rapanui, dijo que si bien el primer partido lo perdieron ante el club Atlético Ateniense, de la capital, el balance fue positivo, ya que en menos de un año no sólo se formó el grupo, “sino que tiene una continuidad de entrenamientos, que le permitirá enfrentar mejor los futuros desafíos”.

En la actualidad, las jóvenes integrantes de esta Selección participan en la Escuela de Fútbol que el SIFUP montó en Isla de Pascua en el marco del proyecto impulsado por Chiledeportes, destinado a incrementar la práctica en todas las comunas, incluyendo las más alejadas, como es Rapa Nui.

Antes de iniciar el partido las jugadoras pascuences realizaron el tradicional hoko, siendo largamente aplaudidas por el público.

FUENTE : WWW.TODOFUTBOL.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario