lunes, 7 de diciembre de 2009

Selección femenina adulta inicia gira a Brazil


La Selección femenina adulta iniciará este lunes 7 de diciembre una gira de dos semanas a Brasil, donde participará en el cuadrangular "Torneo Internacional Cidade de Sao Paulo Futebol Feminino 2009" donde sostendrá tres partidos con Brasil, México y China.
"En esta gira tenemos dos objetivos: uno es ganar experiencia competitiva con todo el que podamos y aprender de ellos. Revisar errores y mejorar en ese aspecto. Un segundo objetivo es evaluarnos, ver en qué nivel estamos frente a los demás. Este equipo no tiene experiencia internacional, nuestros primeros partidos fueron en noviembre de este año ante México", expresó la entrenadora Marta Tejedor.
El primer desafío que enfrentará Chile será la Selección de Brasil el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 21:50 (hora local). El rival cuenta con dos de las mejores jugadoras del mundo: Marta Vieira da Silva, elegida la mejor jugadora del mundo por FIFA durante tres años seguidos (2006, 2007, 2008) y Christiane, elegida el año 2007 como la tercera mejor jugadora del planeta -además fue la goleadora de la primera versión de la Copa Libertadores este año-, lo que supondrá un verdadero desafío para la defensa chilena y en especial para la arquera Christiane Endler.
Las dirigidas de Marta Tejedor también enfrentarán a China, número 12 en el ranking mundial y a México, los únicos rivales que las seleccionadas ya conocen. Con ellos jugaron dos partidos amistosos en noviembre de este año, cayendo en ambos enfrentamientos por 3-0 y 2-0, y donde la falta de competencia y altura les pasaron las cuenta a las chilenas.
La gira se enmarca en el plan de preparación del equipo nacional para el Sudamericano de la categoría a realizarse en Ecuador en octubre de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario