Abanderado de la derecha promete reparar estadios, en continuidad con una dinámica abierta por la Jefa de Estado, que incluyó la construcción de cuatro estadios en el país para el Mundial Femenino Sub 20, criticados por el candidato.
Autor: Por Lorena Ferraro L. / La Nación
No sólo la red de protección social espera replicar Sebastián Piñera del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; todo indica que también desea copiar o analogar los proyectos futbolísticos impulsados por la Mandataria, entre ellos la realización de la Copa América en Chile, plan ideado por la gobernante "como una gran tarea bicentenario" y que el abanderado de la Alianza recogió ayer al asegurar a Radio Cooperativa que espera traer al país dicho torneo del fútbol regional.
Entrevistado por el programa "Al aire libre" de la señal radial, Piñera aseguró que entre los proyectos deportivos que contempla su programa de gobierno destaca el "hacer la Copa América en Chile", iniciativa planteada por Bachelet el 3 de julio de 2007, cuando en una visita inspectiva al Estadio Nacional aseguró que "estamos preparando este estadio y el conjunto de la red de estadios, pensando que queremos hacer la Copa América 2015, aquí en Chile, como una gran tarea bicentenario".
Dos años después, en julio de este año, y como una forma de fortalecer aquel compromiso, Bachelet le planteó al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de una visita oficial a Sao Paulo, que incidiera para lograr un cambio en la asignación de fechas de la Copa América designada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que otorga a Brasil la ejecución del campeonato deportivo en 2015 y para nuestro país en 2019.
El propósito de la gobernante apunta a ejecutar con anterioridad el evento futbolístico en nuestro país, considerando que Brasil organizará el Mundial de Fútbol en 2014 y la Copa Confederaciones un año antes.
La réplica de Piñera al proyecto de Bachelet se produce a pocas semanas de que el candidato anunciara, durante una gira a Viña del Mar, que espera remodelar el Estadio Sausalito, en línea directa con los proyectos de construcción y remodelación de recintos para el fútbol, iniciada por la Presidenta, con la construcción de cuatro estadios para el Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 jugado entre diciembre de 2008 y enero de 2009 en el país -en Coquimbo, La Florida, Temuco y Chillán-.
En su momento, el candidato de la derecha dijo que esa era una idea de él a través de su Fundación Futuro. Y cuestionó que "el estadio moderno tiene otra concepción, debe tener espacios para otros deportes, son estadios mucho más flexibles. Cometimos errores al no seguir los pasos que llevan los países más adelantados, porque son estadios éstos que se ocupan cada 15 días".
En julio pasado, la Conmebol condecoró con la Orden Honor al Mérito del Fútbol Sudamericano en su grado de Gran Collar Extraordinario a la Presidenta Bachelet por su apoyo al deporte en Chile y, en especial al fútbol. Uno de los aspectos valorados fue la inversión del gobierno en estadios destinados al balompié.
El proyecto de Bachelet contempla una segunda etapa de construcción y remodelación de 10 recintos deportivos, entre ellos el estadio Carlos Dittborn de Arica y el estadio Regional de Antofagasta, con un costo superior a los 50 mil millones de pesos.
FUENTE : www.lanacion.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario