El sorteo de la fase final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA se celebrará el 22 de abril de 2010 en Dresde. Así lo confirmó Steffi Jones, Presidenta del Comité Organizador, durante el acto de cuenta atrás que el Comité Organizador de la Copa Mundial organizó en el estadio Rudolf-Harbig de Dresde.
"Hemos llegado a un acuerdo con la FIFA para que Dresde albergue el sorteo de la fase final de la Copa Mundial Femenina Sub-20. Este será el primer momento estelar para los aficionados al fútbol femenino de Sajonia y de toda Alemania en nuestro camino hacia la Copa Mundial Femenina de 2011. No en vano, la Copa Mundial Femenina Sub-20 es un torneo de gran prestigio. Los espectadores tendrán la ocasión de disfrutar de las estrellas del futuro en nuestros maravillosos estadios", declaró Steffi Jones.
La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA se disputará del 13 de julio al 1 de agosto de 2010 y, por primera vez, Alemania será la anfitriona. A lo largo de estas semanas podremos admirar a las mejores futbolistas jóvenes del mundo en las ciudades de Augsburgo, Bielefeld, Bochum y Dresde. Un total de 16 selecciones se disputarán por quinta vez uno de los certámenes más importantes del fútbol femenino.
En Dresde se ha despertado la euforia de cara a los dos próximos campeonatos mundiales, como se pudo constatar en la popular ceremonia de cuenta atrás. Bajo el lema "Dialogar, informar, inspirar", los 200 invitados, entre los que se encontraban la alcaldesa de Dresde, Helma Orosz, el Director Deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol, Matthias Sammer, y el Presidente del Dinamo de Dresde, Hauke Haensel, recibieron cumplida información sobre la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2010 y la Copa Mundial Femenina 2011.
"La ciudad de Dresde está encantada de escenificar ambos Mundiales. Haremos todo lo necesario por crear un ambiente digno de un torneo de estas características. Es un acontecimiento que debe devolver a nuestra localidad al mapa futbolístico internacional y propagar de nuevo el prestigio de Dresde como ciudad del deporte por todo el mundo. Dresde espera con ilusión a sus invitados", afirmó la alcaldesa Helma Orosz.
Y a ello también contribuirá la pareja embajadora de la Copa Mundial para la ciudad de Dresde, compuesta por Stephanie Stumph y Matthias Sammer. Sammer, natural de Dresde, ejerce de Director Deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol desde abril de 2006 y disputó 74 partidos internacionales entre los años 1986 y 1997, 23 de ellos con la selección de la RDA. Stephanie Stumph es una de las actrices alemanas con más talento. Desde 1995 podemos verla en la serie Stubbe – Von Fall zu Fall del canal alemán ZDF en el papel de Christiane, la hija del personaje que interpreta su padre en la vida real, Wolfgang Stumph.
"Estoy convencido de que vamos a montar una gran fiesta del fútbol aquí en Dresde. Es fantástico comprobar todo lo que ha conseguido el fútbol femenino en los últimos años y la aceptación por mi parte del cargo de embajador es mi manera de valorar este progreso", declaró Sammer.
"Cuando me preguntaron si quería asumir el papel de embajadora, no lo dudé ni un segundo. Nací en Dresde y estoy segura de que seremos unos anfitriones extraordinarios", concluyó Stephanie Stumph.
Por otra parte, el Comité Organizador informó de que cuatro semanas después de haberse puesto a la venta las entradas, ya se han recibido más 140.000 peticiones. Dado que las series de boletos municipales de Fráncfort, incluyendo la final, así como las entradas de categoría 4 de todas las ciudades sede, ya se han agotado, el 7 de diciembre se celebrará un sorteo en la sede de la Asociación Alemana de Fútbol con todas las solicitudes recibidas.
Fuente: http://mundodelfutbolfemenino.blogspot.com